mar 13 /2004 16:16 GMT
Clermont-Ferrand, Francia
F1LATAM.COM - Henry Bonilla
Michelin alista maletas para viajar al GP de Malasia. Por lo visto el año pasado, el Circuito de Sepang favorece a los neumáticos franceses por las condiciones climáticas y de la pista.
Estas fueron las declaraciones de las máximas autoridades de Michelin a nivel deportivo:
Pierre Dupasquier, Director Mundial de Competición:
"La Temporada hasta ahora está comenzando, pero Malasia es claramente una carrera muy importante porque nos ayudará a clarificar nuestra organización este año. El año pasado dominamos allí, cuando Fernando Alonso logró la Pole Position para Renault y la victoria contundente de Kimi Raikkönen para McLaren.
Esto no quiere decir que tenemos garantizadas las primeras posiciones, pero confío en que nuestros 6 equipos tengan los neumáticos ideales para ganar la carrera. Nuestro principal equipo rival estuvo muy fuerte en el último Gran Premio de Australia, pero esto simplemente nos inspira en nuestra búsqueda para entregar el mejor rendimiento. Trabajamos en el desafío: es parte de la cultura de Michelin".
Pascal Vasselon, Jefe Programa Michelin Fórmula 1:
"Preparando los neumáticos adecuados para Sepang, se presentan una ó dos dificultades obvias. Es la competencia con la mayor temperatura en el año y las temperaturas en la pista alcanzan los 55 °C. Este no es el problema de por sí, pero no es práctico probar en Malasia y tener que desarrollar neumáticos para este tipo de condición de carrera, mientras se corre en los Circuitos europeos durante el invierno, donde las temperaturas oscilan entre los 10 y 20 °C. Esto lo hace difícil y las condiciones obviamente son muy diferentes.
Nuestra experiencia anterior en Sepang nos facilita un poco las cosas y además estamos obteniendo los mejores resultados de los test en Europa, los cuales estamos correlacionando para estar preparados a todas las condiciones que encontraremos en Malasia.
Sepang no tiene características extremas, aparte de su tradicional calor". El combustible te quita 0.4 segundos por vuelta, por cada 10 Kg extra y en términos de desgaste de neumáticos está en el promedio. Es un poco más exigente que Melbourne, donde estuvimos hace dos semanas, pero esto se debe a la superficie abrasiva, antes que el estado del clima.
Este es un circuito muy variado, con una combinación de curvas lentas, medias y rápidas, pero que no presenta alguna dificultad en particular y donde ofreceremos una selección de componentes de la gama 'media'".